A fin de compartir reflexiones, recursos, experiencias e investigaciones, he participado como ponente y conferenciante invitado en diversos congresos, seminarios, coloquios, mesas redondas, cursos y jornadas sobre didáctica, historia y divulgación de la ciencia en España y otros países. También he formado parte del comité científico y organizador de varios congresos, cursos y jornadas de ciencia y educación nacionales e internacionales.
Seminario impartido en el Ciclo de Coloquios sobre Historia de la Enseñanza de las Ciencias de la SCHCT en Valencia (2026).
Ponencia plenaria en el V Congreso Internacional de Didáctica de la Química organizada por el Colegio de Químicos de Galicia (2024).